Síguenos en: Menu

FED eleva tasas de interés en EEUU


La Reserva Federal (Fed) de EEUU confirmó hoy lo esperado y subió los tasas de interés un cuarto de punto, hasta el rango de entre 1,5% y 1,75%, a la vez que ratificó la buena salud de la economía estadounidense.

El Banco Central estadounidense llevó a cabo así su primera subida de tipos en 2018, año en el que se prevén tres incrementos.

A pesar de que se había especulado con que la FED subiera las tasas hasta en cuatro ocasiones este año, el organismo insistió en que habrá tres subidas, aunque avanzó que en 2019 se realizarán tres también, en vez de las dos pronosticadas anteriormente.

Según una nota del Comité Federal de Mercado Abierte, este "espera que, con nuevos ajustes graduales en la política monetaria, la actividad económica se expandirá a un ritmo moderado en el mediano plazo y las condiciones del mercado de trabajo se mantendrán fuertes"

Por otro lado, el Banco Central revisó al alza sus pronósticos de crecimiento para la economía estadounidense al 2,7% este año, frente al 2,5% anticipado en diciembre; y al 2,4% para 2019, tres décimas más que en las previsiones de hace tres meses.

Este leve aumento en las proyecciones de la FED se debe principalmente al impulso de la reforma fiscal aprobada en diciembre por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Asimismo, mejoró los pronósticos de desempleo y espera ahora una tasa del 3,8% para final de 2018 y del 3,6% para 2019, comparado con las de diciembre del 3,9% para tanto este año y como para el próximo.

En cuanto a la inflación, el organismo federal no varió sus proyecciones para este año y 2019, que dejó en un 1,9% y un 2%, respectivamente.