Síguenos en: Menu

FANB vincula a oposición con 'ataque de civiles' a unidad militar


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) vinculó a la oposición con el ataque que sufrió ayer el Fuerte Paramacay en la ciudad de Valencia cometido por "delincuentes civiles portando prendas militares".

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, resaltó la moral y consciencia de la FANB, a propósito de la postura de la institución al tomar el control del Fuerte Paramacay tras el "ataque de terroristas".

Padrino López señaló en Twitter que "quienes se oponen al Gobierno no podrán agredir a la Fuerza Armada con ataques terroristas".

La Fuerza Armada en un comunicado ratificó que "el ataque terrorista no es más que un show propagandístico, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores y la conjura continuada que se viene gestando, para intentar evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República".

También el cuerpo castrense informó en el escrito que los sujetos capturados confesaron haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy por "activistas de la extrema derecha venezolana, en conexión con gobiernos extranjeros".

El ministro de la Defensa expresó que fue notificada la Fiscalía General Militar para iniciar las actuaciones correspondientes, en tanto que este hecho está claramente tipificado como delito militar.