Síguenos en: Menu

Fadess: Salario mínimo debería ser 150 mil


El coordinador nacional del Frente Autónomo en Defensa del Empleo y el Sindicato (Fadess), Dick Guanique, manifestó que el posible doble ajuste salarial durante el último semestre del año anunciado por el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, debería ser de 10 salarios mínimos para poder recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, lo que ubicaría el ingreso aproximadamente Bs 150 mil.

En entrevista para Unión Radio, expresó que el 80% de los venezolanos gana salario mínimo, una cantidad insuficiente para enfrentar los altos niveles de inflación. "El salario de los venezolanos se derritió", manifestó.

Guanique destacó que el país se encuentra ante un proceso que pronto se convertirá en hambruna consecuencia de la ineficiente política económica implementada por el gobierno de Nicolás Maduro. "Esperemos que no llegue esa hambruna", apuntó.

El también integrante de la dirección nacional de Vanguardia Popular, denunció que en la administración pública se estarían produciendo despidos masivos, en especial en el ministerio de Alimentación.

Considera que el gobierno de Maduro ha sido el más anti obrero de la era republicana venezolana. "Han propiciado la destrucción de las organizaciones sindicales, el Gobierno admite solo organizaciones sindicales serviles que defienden el proyecto político del Estado, no a los trabajadores, hay una persecución permanente", denunició.

Recomendó al Gobierno renegociar la deuda externa y declarar una moratoria para el pago de los intereses, e invertir esos recursos en la economía nacional. "Reactivar la economía nacional, suspender la política de puertos, invertir en agricultura, producir".

Fuente: TalCualDigial