Síguenos en: Menu

Explicando la hiperinflación con huevos


Tras el reciente anuncio sobre el incremento del salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro,muchas han sido las reacciones de economistas y opositores al proceso revolucionario, quienes indican que el nuevo ingreso del venezolano se lo "comerá" la inflación.

El diputado José Guerra, manifestó su opinión con respecto al reciente aumento del salario mínimo,advirtiendo que cada vez que el sueldo de los venezolanos es incrementado, la inflación también aumenta. En este sentido, hizo énfasis en la necesidad de realizar aumentos salariales reales y no nominales.

"A mayor frecuencia del ritmo de aumentos de salarios mayor inflación. Aumentos salariales son necesarios. Aumentos reales no nominales", señaló.

Finalmente, aseguró que la receta para una hiperinflación contiene: "déficit fiscal elevado financiado con dinero, una dosis de devaluación y aumentos salariales".

Por su parte, el parlamentario Julio Borges, difundió una imagen a través de la plataforma Twitter, que muestra la evolución del costo de un cartón de huevos, junto al mensaje: "la inflación es el peor de los males que pagan los que menos tienen, por el mal manejo de un pésimo gobierno".

Fuente: Biendateao