Síguenos en: Menu

Estudiantes llaman a participar masivamente en la consulta del domingo


El movimiento estudiantil reiteró el llamado a participar masivamente en la consulta popular del domingo y apoyar la opción del Sí en las tres preguntas. Los líderes de la UCV, USB, Unimet, UMA y USM expresaron en la plaza del Rectorado de la UCV que trabajarán durante todo el proceso y también velarán por la transparencia de la jornada.

Los jóvenes informaron que la Universidad Central de Venezuela espera recibir a más de 30.000 electores, pues contarán con 50 máquinas para la realización del proceso. El secretario general adjunto de la UCV, Carlos Benucci, especificó que el punto soberano estará desplegado en la plaza Bicentenaria, al lado del Instituto de Previsión del Profesorado.

Anunció que durante toda la consulta habrá representes de la Mesa de la Unidad Democrática y líderes de otras universidades.

Rafaela Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, informó que, además de los voluntarios, la seguridad interna de la institución prestará colaboración para el resguardo de los electores.

Invitó a todos los ciudadanos a quedarse en el centro hasta el final para que acompañen el proceso de escrutinio y garanticen la transparencia.

Los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental, institución que cuenta con 8 sedes en el país, también llama a participar masivamente en la jornada del 16 de julio.

"Estamos respaldando a nuestras máximas autoridades rectorales que son unos de los garantes del proceso. Exhortamos a la ciudadanía y a la comunidad estudiantil a ser parte de la mayor demostración de fuerzas de la historia contemporánea de Venezuela. Queremos dejar claro que esto no se quedará aquí. Los resultados los vamos a defender en las calles, en las comunidades y en cualquier espacio. El gobierno tiene que entender que se debe ir por las vías electorales y eso lo demostraremos el domingo", expresó Luis Andrés García, dirigente estudiantil de la UPEL.

Los jóvenes solicitaron la donación de agua potable y alimentos no perecederos que serán distribuidos a los voluntarios y miembros de mesa que estarán trabajando durante la consulta. Los estudiantes estarán desplegados en Chacaíto, Santa Fe, Cumbres de Curumo y la UCV.

También invitaron al gran cierre de campaña del Movimiento Libertador hoy a las 3:00 pm en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, para ratificar el compromiso con la democracia y la Constitución.