Síguenos en: Menu

Estudiantes acompañarán lo que decida el pueblo el 16 de julio


Eduardo Fernández, representante de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), invitó a toda la juventud zuliana y estudiantes del estado a participar este 16 de julio de forma masiva a la consulta popular que hará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el país para rechazar la constituyente. Llamó a la consciencia a toda la sociedad civil porque está en juego el rumbo del país.

Fernández anunció que todo el movimiento estudiantil se desplazará este domingo por los puntos más emblemáticos en defensa de los intereses del país. "Esperamos que el otro sector participe en su evento de manera cívica y no interfiera en la consulta popular".

En una reunión en Caracas prevista para el 18 de julio los estudiantes darán los últimos toques a la agenda nacional que tienen establecida para los próximos días; sin embargo, el vocero de la FCU adelantó que el llamado es a estar en la calle y reconoció que vendrán momentos difíciles para el país a fin de lograr el "anhelado" cambio.

William Ospino, dirigente estudiantil, aseguró que los estudiantes acompañarán lo que decida el pueblo para el 30 de julio, donde un sector llama a no salir de sus casas y otro plantea la protesta permanente. "Estamos en la recta final donde ya no depende de los partidos políticos, sino del pueblo".