Síguenos en: Menu

'Estamos en un país en el que no hay alimentos pero si bombas'


Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, reiteró los cuatro puntos que solicitan al Gobierno nacional entre los que enumeró el respeto a la Constitución, la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario y el cronograma electoral.

Apuntó al ministro Néstor Reverol de dirigir a los grupos de paramilitares que están operando en la ciudad de Caracas.

Criticó el uso de bombas y de la fuerza militar para reprimir las protestas en la capital. "Hoy vimos un despliegue que nunca se ve. Estamos en un país en el que no hay alimentos pero si hay bombas", acusó el mandatario mirandino. "El único venezolano que engorda en este país es Nicolás Maduro", dijo.

Capriles señaló que es deber de los venezolanos exigir la restitución del hilo constitucional. "No podemos aceptar que Nicolás Maduro no reconozca a la Asamblea Nacional", señaló.

Durante sus declaraciones reprochó que el Gobierno nacional no permita la apertura de un canal humanitario a Venezuela.

Reiteró la solicitud del bloque opositor a elecciones para el cambio democrático. "Aquí las cosas las queremos solucionar con votos no con fusiles", expresó.

El líder opositor reprochó que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, anunciará que no se iniciaría un proceso para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Por su parte, el diputado Freddy Guevara convocó a una nueva jornada de protesta en todo el país para este sábado 8 de abril. En la ciudad de Caracas la actividad tendrá como punto de concentración la avenida Francisco de Miranda. Indicó que se realizará una movilización a otro punto que anunciarán ese día.