Síguenos en: Menu

Esos tres ceros no disminuirán el fracaso de Maduro


El diputado Lester Toledo criticó los recientes anuncios económicos hechos por el presidente Nicolás Maduro y consideró que la reconversión monetaria ordenada por el Gobierno nacional no mejorará la crisis económica que atraviesa la nación.

"La eliminación de tres ceros a la moneda, llamarla ahora soberana y no fuerte, un nuevo cono monetario, la imposición del Petro, ninguna de estas opciones representan la solución a la gravísima crisis en la que nos ha hundido Maduro, el único cambio que nos llevará a salir de esta profunda fosa, es el cambio de gobierno", expresó el parlamentario.

Para Toledo lanzar para el mes de junio un nuevo cono monetario, cuando en realidad no han podido darle fluidez a la serie de billetes aprobada en el 2016, no es más que un desatino destinado al más profundo fracaso.

"La política económica del régimen ha fracasado a tal punto, que no han podido ni siquiera vencer al billete de 100, cuya vigencia han extendido ya por 13 ocasiones. Hoy se inventan un nuevo cono monetario, ahora bien, si no han podido sacar de circulación un billete, si no han logrado que los billetes recientes creados en el 2016 fluyan con normalidad, si hay una profunda escasez de papel moneda, como garantizaran que funciones este nuevo cono, cómo evitaran la distorsión de la economía y la confusión ante la eliminación de tres ceros a la moneda".

El diputado venezolano insiste que estas medidas "sin duda, están condenadas al fracaso".

"La hiperinflación en nuestro país ha hecho que hablar de millones de bolívares sea algo cotidiano, la confusión por el anterior cono aún persiste, entonces hablar de una nueva denominación de la moneda, que ya no será fuerte sino soberana, en vez de recuperación económica lo que generará será más confusión y ahondará la distorsión que hoy existe".

Alertó el dirigente nacional de Voluntad Popular, actualmente en situación de exilio forzoso, que las consecuencias de estas medidas las seguirá pagando el pueblo.

"Quién le responde al país por el dinero dilapidado para imponer el último cono monetario, que sería la gran solución a la crisis según prometieron", se preguntó Toledo, al tiempo que añadió, que sin duda "se trata de una medida populista y electorera lanzada como salvavidas por el dictador que se empeña en negar la gravedad de la crisis en la que nos ha hundido".

Sobre este punto, el diputado venezolano recordó, que para el sistema de reconversión anterior se invirtieron más de 40 millones de dólares en sistemas de adecuación tecnológica para la banca, también en publicidad, y a dos años de ello la entrada en vigencia de ese cono no fue efectiva, por el contrario estuvo cargada de tropiezos.