Síguenos en: Menu

'Entre 10 y 12 niños mueren por desnutrición'


Los jóvenes del estado Zulia fijaron posición sobre, lo que es a su juicio, el más reciente descaro que cometiera el "usurpador de Miraflores", Nicolas Maduro. Para la juventud zuliana resultaron aberrantes las imágenes del banquete del mandatario en un exclusivo restaurante en Turquía que le costó más de 500 dólares junto a Cilia Flores.

Mientras que eso sucede, los niños en el Zulia y Venezuela mueren por mala alimentación. "El índice de niños con desnutrición, menores de cinco años se sitúa sobre el 60 por ciento en todo el país y el índice de desnutrición aguda-grave se ubica sobre el 12,7 por ciento" según lo informó Inés María Davalillo, dirigente juvenil de Primero Justicia Zulia.

"Cifras que el régimen se empeña en ocultar o maquillar, negando la gran emergencia humanitaria en la que estamos sumergidos como venezolanos" señaló Davalillo.

En el estado Zulia cada día aumentan los niños que padecen de desnutrición y con ello la familia detrás de cada niño desnutrido. "Hay padres que no pueden costear una alimentación balanceada, ya que deben sostener familias enteras con un solo salario de hambre que no alcanza para nada".

Alarmante

"El caso del Hospital de niños de Veritas es alarmante, mueren aproximadamente entre 10 y 12 niños por semana. Tenemos niños muriendo en sus casas porque se le niega la atención médica, ya que nuestros hospitales no cuentan con los insumos y medicamentos necesarios para atender esta situación", denunció la dirigente juvenil.

"Los venezolanos sobrevivimos dentro de un caos que el régimen quiere negar, pero que es demasiado visible a los ciudadanos y el mundo" por lo que Davalillo hizo un llamado a no abandonar la lucha por recuperar la libertad en las calles.

Enfatizó que es de vital importancia que se abra un canal humanitario. "Es vital que se siga denunciando esta violación sistemática de los derechos humanos y es de mayor importancia que nos unamos y seamos solidarios para poder lograr esa Venezuela donde se dignifique al ciudadano, una Venezuela de bienestar, de progreso y de justicia".