Síguenos en: Menu

Encuesta revela que 74 % de los venezolanos quiere un cambio de Gobierno


El 74 por ciento de los venezolanos consideran que Venezuela necesita un cambio de Gobierno y 23,3 por ciento cree que no lo necesitan, según el último estudio de opinión que realizó la firma Venebarómetro del 28 de enero al 8 de febrero a mil 200 entrevistados mayores de 18 años de edad, de todos los estratos socioeconómicos en distintos hogares del país con un nivel de confianza del 90 por ciento.

La encuesta muestra que 68,9 por ciento evalúa como negativa la gestión del presidente Nicolás Maduro y 30,8 por ciento como positiva. Refleja que 83,3 por ciento piensa que la situación del país es negativa y solo 16,7 por ciento la observa como positiva.

La empresa encuestadora también pulsó la opinión de los venezolanos en cuentos a las elecciones regionales, donde 58,6 por ciento de los ciudadanos entrevistados consideran muy importante ese proceso electoral, 35,3 por ciento cree que son importantes, frente a 4,8 por ciento que las consideran poco importantes y 0,7 por ciento nada importantes.


La encuesta refleja que de celebrarse elecciones regionales el próximo domingo 55 por ciento de los consultados votarían por los candidatos de la oposición, mientras que solo 26 por ciento por los candidatos del chavismo.

Maduro quedaría por fuera del terreno electoral si decidiera ir por su reelección, cuando según el estudio de opinión plantea que de adelantarse las elecciones presidenciales para este 2017, 44,8 por ciento votaría por un candidato de la oposición, 25,8 por ciento por el candidato del chavismo y 23,4 por ciento por un candidato independiente.