Síguenos en: Menu

En vivo: La OEA se reúne para discutir el tema de Venezuela


Los cancilleres y representantes de 33 países americanos que conforman la Organización de Estados Americanos se reúnen este miércoles en una sesión que se espera aborde el tema de la crisis que se vive en Venezuela.

Los ausentes, por el momento, son Dominica (aliado de Venezuela) y Cuba, que se niega a participar en la OEA pese a que su suspensión de 1962 se levantó en 2009.

La sesión privada preliminar comienza a la 1:00 p.m. mientras que la plenaria abierta a las 2:00 p.m.

Los cancilleres de la región acuden divididos a su primera reunión sobre la situación venezolana, una convocatoria aprobada por 19 de los 35 Estados americanos.

Para la reunión, hay tres proyectos de declaración de distintos países sobre la situación que vive el país suramericano. Para que se tome cualquier decisión, como aprobar una declaración o resolución, se necesitan dos tercios de los Estados representados, es decir, 22 votos si, como se espera, finalmente asisten 33.

Mientras tanto, una treintena de venezolanos ha comenzado a protestar frente a la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington para pedir a los países de la región una condena rotunda al gobierno de Nicolás Maduro.