Síguenos en: Menu

En vigencia nuevas tarifas y comisiones bancarias


Caracas.- Desde el pasado 1° de diciembre entró en vigencia una normativa del Banco Central de Venezuela (BCV), que establece los "límites máximos" que podrán ser aplicados por las instituciones bancarias, en lo que respecta a comisiones, tarifas o recargos por operaciones y actividades diversas.

De acuerdo se lee en la disposición publicada en Gaceta Oficial N° 41.042, de fecha 30 de noviembre, los nuevos importes serán a partir de ahora los siguientes: Para reponer las tarjetas de débito Bs 67; avances de efectivo del mismo banco del titular Bs 50, si es de otro banco Bs 54. Las transferencias interbancarias cuestan ahora Bs 34 y las consultas el mismo precio.

Las consultas, transferencias, retiros y rechazo de la tarjeta por diversos motivos tendrán un costo de 13 bolívares, cada uno. Por otra parte, las consultas en cajeros del propio banco cuestan ahora 13 bolívares y de otra entidad bancaria, 34 bolívares.

La normativa está dirigida a los fondos de activos líquidos, cuentas corrientes no remuneradas y remuneradas, operaciones con tarjetas de débito, operaciones en cajeros automáticos propios y de otros bancos, operaciones con tarjetas de crédito y entre otros, servicios de pagos a través del sistema de cámara de compensación electrónica, y otros servicios, según apunta el BCV