Síguenos en: Menu

En Maracaibo se intensificaron protestas por racionamiento eléctrico


Fuertes protestas se intensificaron desde la noche del lunes en diferentes sectores de Maracaibo por las molestias causadas por el fuerte racionamiento de 4 horas, muchas de los cuales se han extendido hasta el día de hoy, debido a la ineptitud operativa de Corpoelec para atender los llamados en medio de las medidas de racionamiento eléctrico en una región que sobrepasa los 40 grados de temperatura.

Desde anoche vecinos de Altos de Jalisco en la avenida El Milagro trancaron la avenida Milagro Norte acusando tener más de 30 horas sin electricidad desde que se implementó la medida.

Señalaron que a pesar del llamado en ningún momento se hizo presente una camioneta de Corpoelec para solventar la situación.

"No dan respuesta a nuestros reclamos pero los efectivos policiales y militares si dan respuesta inmediata para atacarnos, estamos cansados que nos traten como animales", dijo Marlene Araujo, del sector Puntica de piedra ante la presencia de efectivos que exigieron la reapertura de la vía

Las fallas eléctricas ocurridos en varios sectores de Maracaibo desataron protestas entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes.

Otro de los focos de alteraciones se registró en Torres del Saladillo, en la avenida Padilla, hacia el centro de Maracaibo, cerrada por los vecinos de la zona que quemaron cauchos y gritaban consignas contra el gobierno ante la ira desatada por los cortes eléctricos y las medidas de fuertes racionamientos.

A medianoche efectivos de la GNB llegaron al lugar con unidades antimotines para reprimir a los protestantes con disparos y bombas lacrimógenas. Los disparos se extendieron pasadas la una y media de la mañana según algunos usuarios del Twitter.

Vecinos del sector Circunvalación uno saquearon en horas de la noche del lunes un camión de Cocacola que pasaba por el lugar. El conductor fue detenido por una turba, encañonado y obligado a estacionar detrás de un hotel donde saquearon el cargamento de refrescos. Igualmente hubo denuncias de saqueos y alteraciones del orden público en diferentes sectores de la ciudad.

El secretario de seguridad y orden público, Biaggio Parisi, hizo un llamado a la calma ante las protestas registradas como consecuencia de las medidas de racionamiento, sin embargo no descartó que se tratasen de connatos de guarimba en diferentes sectores de la ciudad.

La policía regional confirmó haber recibido llamados ante la cantidad de robos efectuados en horas de la noche del lunes por motorizados encapuchados que atacaron vehículos atrapados por las barricadas, principalmente en las barricadas ubicadas en la avenida Delicias.

Maracaibo amaneció este martes llena de basura con bolsas con escombros y "chivas" de cauchos consumidos por el fuego, desparramados por toda la calle.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, pidió mayor comprensión a los zulianos, ante las medidas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el presidente de Corpoelec, Luis Motta Dominguez. Las protestas podrían intensificarse este martes por el desacuerdo de los vecinos con los intensos apagones que afectan la normalidad de la ciudad.

Arias Cárdenas responsabilizó del malestar a las lluvias que cayeron y generaron un colapso en múltiples transformadores.

Usuarios del Twitter reportaron apagones de 20 horas en diversos puntos de la ciudad.

Fuente: Biendateao