Síguenos en: Menu

En julio vuelven la cerveza y malta Polar


"Solución temporal". Ante la falta de respuesta del Gobierno en la asignación de divisas para la importación de materia prima, y a un mes de paralizadas las cuatro plantas de Cervecería Polar, la compañía hiló un convenio. En un comunicado Empresas Polar informó que, "obtuvo un préstamo de 35 millones de dólares de la Institución Financiera Internacional BBVA, utilizando como garantía sus acciones en las Inversiones Banpro Internacional Inc. N.V. Caracao", de la que Polar tiene acciones desde 1984.

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, explicó que para concretar el auxilio financiero "es necesario que el Gobierno nacional garantice un sistema de acceso a las divisas que nos permita cumplir con el pago de esta obligación. Empresas Polar está demostrando con hechos que está comprometido con los venezolanos".

Con el financiamiento se estima la compra de cebada malteada y lúpulo, materia prima para la elaboración de cerveza y malta, además de adquisición de láminas de acero para fabricar las tapas. Permitirá reiniciar operaciones en la primera semana de julio. Mendoza apuntó que el "préstamo debe ser pagado en seis meses y la única manera de hacerlo es que el Gobierno garantice el acceso a las divisas".

Polar solicitó al Gobierno la autorización de divisas para la adquisición de materia prima. Inicialmente pidió al extinto Simadi y luego a Dicom "pero las solicitudes no han sido adjudicadas por el Gobierno", reseñó el comunicado. En la búsqueda de soluciones, se intentó la negociación de materia a crédito con los proveedores internacionales, "pero estos han dicho que no es posible, porque las deudas que tiene el Gobierno con ellos están vencidas desde hace más de 550 días".

Mendoza resaltó que "frente a esta situación hemos estado analizando cómo hacer para activar de nuevo nuestra producción de cerveza y malta y finalmente hemos encontrado una solución temporal que nos permitirá producir hasta finales de 2016".

El directivo agradeció a trabajadores, franquiciados y ayudantes, transportistas, clientes, a sus familias y a las comunidades "donde tenemos presencia, por la gran cantidad de manifestaciones de apoyo y el respaldo que nos han brindado durante estos días de suspensión forzada. Ustedes son ejemplo a seguir porque todos los días demuestran su compromiso con el trabajo honesto y productivo".

Fuente: La Verdad