Síguenos en: Menu

En Gaceta: decretan estado de excepción en seis municipios del estado Táchira


En la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.194, por decreto de la Presidencia de la República Nº 1.950, declaró Estado de Excepción a los municipios Bolívar, Junín, Pedro María Ureña, Capacho Viejo y Nuevo y Rafael Urdaneta del estado Táchira.

Cabe recordar que el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, citó el decreto presidencial de estado de excepción, tras una reunión sostenida desde el puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores.
Asimismo, dicho boletín cita que existe "una amenaza compleja (…) sistemática, inédita, sobrevenido y progresivo (…) Mediante la presencia de circunstancias delictivas y violentas vinculadas al paramilitarismo, narcotráfico y el contrabando de extracción".

De igual manera, menciona que durante los últimos dias se ha provocado "violencia contra ciudadanos y funcionarios venezolanos en ejercicios de sus funciones públicas, llegado hasta el 19 de agosto, dónde miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) resultaron gravemente heridos", aduce.
El decreto restringe en los municipios mencionados, los derechos contemplados en los artículos 47, 48, 50, 53, 68 y 112 de la Constitución.
Dicha resolución tendrá una duración de 60 días, contados a partir de hoy lunes.

Fuente: Noticias 24