Síguenos en: Menu

En Febrero iniciará preventa del Petro


Según estimaciones para este mes de Febrero El Petro estará disponible y se estima que la primera emisión esté compuesta por 100 millones de la criptomoneda oficial local.

Según anuncios del presidente Nicolás Maduro la oferta inicial, en preventa, de la criptomoneda oficial, Petro, tendrá lugar el próximo martes 20 de febrero

En el marco de un Consejo de Ministros, el Mandatario aseguró que el proceso se activará simultáneamente a "distintos niveles", e instruyó a los encargados del Blockchain publicar el "white paper (libro blanco)", plataforma que contiene los detalles de funcionamiento de la criptodivisa nacional.

El superintendente Carlos Vargas deberá, ampliar al público la información que explique los alcances y potencialidades de la iniciativa digital.

El Petro, la primera criptomoneda impulsada por un Estado en el mundo, entró al ruedo informativo a principios de diciembre, cuando se informó del desarrollo de "un sistema de criptomonedas para buscar nuevas formas de financiamiento, y así tener una alternativa para rescatar la economía nacional", dijo Maduro.

La primera emisión será de 100 millones de petros, "cuya garantía serán las reservas de crudo del Campo Número Uno del Bloque Ayacucho (…)".

Esos pozos tienen unos 5.000 millones de barriles de crudo.