Síguenos en: Menu

Empleados del Seniat denunciaron que los removieron de sus cargos por firmar


Este jueves en la Asamblea Nacional, se le fue otorgado el derecho de palabra a trabajadores del Seniat, quienes denunciaron que varios trabajadores fueron despedidos del organismo por haber firmado en favor de activar el referéndum revocatorio.

José Antonio Arriaga, vocero de los afectados, indicó que fueron removidos de sus cargos y los privan de sus derechos laborales por años de antigüedad. Sus superiores les argumentaron que ellos estaban en condición de libre nombramiento y remoción.

"Queremos elevar la voz por esta injusticia, tengo 32 años trabajando como funcionario y tengo la disposición a adquirir mi jubilación, pero me han cercenado mi derecho por expresar mi voluntad", agregó.

Afirmó que el acoso a los empleados que firmaron empezó cuando el diputado Diosdado Cabello y otras personalidades militantes del gobierno dijeron que los que firmaran no debían estar en la administración pública.

"Déjeme decirles que confunden a los funcionarios públicos con los del gobierno. Nosotros no somos funcionarios del gobierno, sino de la población (…) Cómo es posible que la canciller diga en la OEA que se respetan nuestros derechos y nos hacen esto. Falso, lo que han hecho es violarlos", concluyó.

Tomás Guanipa, diputado que solicitó la participación, indicó que fueron removidos de sus cargos aproximadamente 200 empleados.

Fuente: El Nacional