Síguenos en: Menu

'Elección de constituyentes superó los ocho millones de votos'


Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que en la elección de los constituyentistas participaron ocho millones 89 mil 320 venezolanos, lo que representa 41,53 por ciento del padrón electoral. El reporte fue el primer boletín, emitido a las 11.48 de la noche de ayer. A esa hora, manifestantes que repudiaban el proceso, aún se enfrentaban a los cuerpos de seguridad en varios estados del país. La alta funcionaria refirió que "el balance es positivo, porque ganó la paz, cuando gana la paz gana Venezuela".

Notificó que a las 10.00 de la noche, en zonas como el estado Mérida, aún había gente votando, ya que tuvieron que reubicar algunos centros para evitar la violencia. Felicitó la "participación pasiva" de los que no fueron a votar sin propiciar agresiones.

En cadena nacional informó que algunos de los candidatos ganadores fueron Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Valera, Jesús Faría, Juan Carlos Alemán, Luis Durán y Ángel Barua, en el municipio Libertador; Diosdado Cabello y Ernesto Luna, en Maturín, Monagas; Willy Casanova y Fidel Madroñero, en Maracaibo, entre otros. La elección de los ocho postulados indígenas será este martes.