Síguenos en: Menu

El yuan desafia al dólar y gana importancia en el mercado cambiario internacional


El yuan, la moneda oficial china, está ganando importancia en el mercado cambiario internacional, desafiando al dólar, dijo recientemente Yves Mersch, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

Mersch instó al Gobierno chino a seguir reformando su economía y su sector financiero, dado que la moneda asiática podría establecerse, en un futuro próximo, como una divisa de inversión internacional.
"Debido al tamaño de la economía china y a su importancia en el comercio global, y potencialmente, el financiero, el yuan podría finalmente desafiar al dólar estadounidense", dijo.

El funcionario sostuvo que desde la perspectiva de la zona euro, la creciente internacionalización del yuan también requiere una mayor supervisión de los riesgos generados por una mayor exposición de activos denominados en la moneda china y obligaciones para los bancos del bloque europeo.

"La presencia cada vez mayor de bancos chinos dentro del área del euro también presenta sus propios desafíos en torno a supervisión bancaria, incluyendo la necesidad de una mayor cooperación e intercambio de información entre los países de origen y las autoridades que regulan estos negocios".

Asnaldo Soto
Economía Sin Secretos