Síguenos en: Menu

'El presidente Maduro no va a abandonar el cargo'


Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, aseguró que el presidente Nicolás Maduro no ha renunciado, ni renunciará.

"Hoy parte de la oposición venezolana pretende desconocer al presidente Maduro bajo una figura de abandono del cargo. No hay forma ni manera que ellos puedan hacer efectiva una posibilidad de abandono de cargo del presidente Maduro, no existe constitucionalmente ni políticamente, en esta Constitución no está por ninguna parte", declaró el diputado en referencia con el debate que lleva en estos momentos la Asamblea Nacional para declarar el abandono de cargo del presidente Maduro.

"Eso no es posible hacerlo ya que en la Constitución no aparece esa figura, es absurdo, fuera de toda lógica, rechazamos esa situación, el presidente Maduro no va a abandonar el cargo", señaló Cabello en rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV en La Rinconada.

Indicó que el oficialismo no se levantará de la mesa de diálogo. "El 13 de enero vamos a estar ahí en esa reunión", indicó Cabello, quien dijo que monseñor Claudio María Celli, representante del papa Francisco en las conversaciones, le comunicó a Jorge Rodríguez que asistirá al encuentro del viernes.

Más temprano en Twitter

Cabello rechazó la sesión de este lunes en la que mayoría opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en este Parlamento discutirá el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro.

"La oposición en la AN no se cansa de hacer el ridículo, ahora y que abandono del cargo, lo cierto es que Maduro seguirá siendo Presidente", dijo el legislador oficialista en su Twitter.

El diputado Julio Borges, presidente de la AN, ratificó que la evaluación de la medida es ante la "ruptura del hilo constitucional" por parte del Jefe de Estado. Indicó que posterior a esto, se debe convocar elecciones presidenciales en un mes.

"Vuelve la derecha a engañar a sus seguidores con falsas expectativas sobre la salida del Presidente Maduro, mienten y se burlan de su gente", manifestó Cabello.