Síguenos en: Menu

El petróleo supera los 75 dólares


El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 75,16 dólares, un 0,77% más que al cierre de la sesión anterior. Esta cota no la alcanzaba desde el mes de noviembre de 2014.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,58 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 74,58 dólares.

Podrían generarse nuevas sanciones contra Irán por parte de EEUU y todo el mundo está nervioso con lo que pueda pasar con el acuerdo nuclear pues EEUU quiere abandonarlo. Si Irán obtiene la bomba nuclear, Arabia dice que también la tendrá, por lo que es una escalada importante porque no olviden a Israel que está muy tentada a bombardear las instalaciones nucleares de Irán antes de que tengan la bomba.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó hoy a Teherán de mantener un programa armamentístico nuclear secreto, una denuncia respaldada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.