Síguenos en: Menu

El papa Francisco condenó "la violencia ciega" de los atentados en Bruselas


Tras conocer los atentados ocurridos hoy en Bruselas, que causaron decenas de muertos y heridos y alarma en todo el mundo, el papa Francisco condenó "nuevamente la violencia ciega que causa tanto sufrimiento" en un mensaje de pésame para las víctimas.


En un telegrama enviado al arzobispo de Bruselas, monseñor Jozef De Kesel, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, aseguró que el papa Francisco "encomienda a la misericordia de Dios las personas que han perdido la vida y se une en oración al dolor de sus familiares".

El Pontífice "expresa su más profunda solidaridad a los heridos y sus familias, y a todas las personas que trabajan en los socorros, pidiendo al Señor que le lleve confortación y consuelo en este prueba".


"El Santo Padre condena nuevamente la violencia ciega que causa tánto sufrimiento, implora a Dios el don de la paz, e invoca sobre las familias de luto y los belgas el beneficio de bendiciones divinas", concluyó el mensaje, escrito en francés y divulgado por la oficina de prensa de la Santa Sede.

El padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano, confirmó por otro lado que "no se prevén modificaciones a las celebraciones de la Semana Santa", después de lo ocurrido en Bruselas.


Fuente: La Nación