Síguenos en: Menu

El Nuevo País es demandado por Eulogio del Pino


Leandro David / Maracaibo / web@laverdad.com

Eulogio del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), introdujo este viernes en tribunales penales, una demanda contra el diario El Nuevo País, por difamación a la industria petrolera.

"Es completamente falso lo que el periódico "El Nuevo País" dice de PDVSA, medios de comunicación que difamen los organismos del ejecutivo deben asumir sus responsabilidades", sentenció Del Pino.

El pasado 8 de octubre, el diario realizó una publicación con informaciones sobre el estado financiero de PDVSA y la supuesta privatización de su filial Citgo, como respaldo para los bonos emitidos por la estatal.

El Nuevo País destacó que "los activos de PDVSA no valen nada", argumentándose en un reporte hecho por la agencia de noticias Bloomberg.

"Deben asumir su responsabilidad con su peculio o con su libertad si es necesario" sentenció el ministro

Esta denuncia se realiza tras la insistente denuncia del presidente Nicolás Maduro de una reiterada "campaña mediática" que causa desprestigio de la nación y que tiene como finalidad la obstaculización de las posibilidades financieras y de desarrollo de PDVSA.

PDVSA en 2015 reportó una ganancia de 2.500 millones de dólares. Actualmente la estatal petrolera produce 3,8 millones de barriles diarios de petróleo. De esa cifra 2,7 millones corresponden a barriles netos de petróleo, los cuales son reportados a la OPEP.

Fuente: DIARIO LA VERDAD