Síguenos en: Menu

El Gobierno venezolano denuncia 'ideas supremacistas blancas' de Trump


CARACAS
El Gobierno venezolano denunció el martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene "ideas supremacistas blancas" que han estimulado todas sus críticas a la Administración de Nicolás Maduro, que el republicano tilda de "dictadura socialista".

Según un comunicado de la Cancillería venezolana, el Gobierno denuncia "ante los pueblos del mundo las nuevas amenazas en contra de la soberanía, la paz y la estabilidad de nuestro país, emitidas en una cena ofrecida por Trump, a las más altas autoridades de Estado de Argentina, Brasil, Colombia y Panamá".

El mandatario estadounidense urgió el lunes a la "restauración plena" de la democracia y las libertades políticas en Venezuela, al inicio de una reunión con varios presidentes latinoamericanos para tratar la crisis en ese país.

Trump dijo que la situación actual en Venezuela es insostenible, "completamente inaceptable", y recordó las sanciones que ha impuesto EEUU bajo su mandato contra el Gobierno de Maduro.

Según el comunicado del Gobierno venezolano, los asistentes a dicha reunión -el presidente brasileño, Michel Temer; el colombiano, Juan Manuel Santos; el panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti- "fueron conminados a incrementar la campaña de agresiones contra Venezuela".

La llamada revolución bolivariana afirmó que los gobernantes de estos países se "someten y subordinan a las directrices del presidente Trump contra Venezuela".

"El presidente Trump tiene una obsesión fatal con Venezuela producto de sus ideas supremacistas blancas, pero contamos con los pueblos del mundo y estamos preparados para seguir derrotando en los planos político y diplomático, y en cualquier otro que sea necesario, las nefastas agresiones del gobierno estadounidense", prosigue el comunicado.

"No habrá supremacista que pueda contra nuestro pueblo", señala la nota oficial.

En los debates de alto nivel que iniciaron hoy en la Asamblea General de la ONU, el presidente Trump afirmó que Venezuela está "al borde del colapso total" y dijo que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro "persiste en su camino para imponer un régimen autoritario".