Síguenos en: Menu

'El gobierno juega a que se rompa la unidad'


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó ayer: "El gobierno nacional juega a que se rompa la unidad".

A su juicio, el tema de las elecciones regionales busca distraer a la población de los problemas actuales por los que atraviesa el país. "Pretende que el debate nuestro sea este y no los graves problemas que se acentúan todos los días".

También expresó que pretenden dividir a los factores que integran la Mesa de la Unidad Democrática. Señaló: "En lo personal, creo que esas elecciones no se van a dar; el gobierno está siempre con su intención de dividir, de fragmentar".

Capriles insistió en que a los seguidores de la oposición hay que hablarle con claridad. "Nadie le está diciendo a la gente que con las elecciones regionales se le van a resolver los problemas. Esas elecciones están en la Constitución; el gobierno nos las pone para distraernos, para abrir un debate".

Además, recordó que la oposición es actualmente mayoría en el país y que 80% de los venezolanos quiere un cambio. "El gobierno juega a que se rompa la unidad y, por muy diversa que sea la unidad, hemos logrado mantener una plataforma que permitió lograr la victoria en las elecciones de diciembre de 2015".