Síguenos en: Menu

'El Gobierno de Maduro es una dictadura de narcotraficantes'


El padre del dirigente opositor Leopoldo López calificó hoy al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de un "narcoestado", una "dictadura de narcotraficantes" denunciando que desde el país "se comercializa el 60 % de la cocaína que llega a Europa".

En declaraciones a los periodistas en Salamanca, antes de participar en un acto, Leopoldo López Gil, que reside en España, argumentó esa afirmación en "datos de la oficina de control de drogas de Viena", al tiempo que señaló que "no es una cifra que inventa la oposición de Venezuela".

Recordó que su hijo, Leopoldo López, sigue "en arresto domiciliario, muy controlado, incomunicado", aunque señaló que ahora "tiene la ventaja de estar en su casa y no en una prisión militar".

El opositor venezolano cumple una condena de 14 años por delitos asociados a la violencia durante una marcha antigubernamental en 2014, aunque actualmente se encuentra en arresto domiciliario, después de más de tres años recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

Leopoldo López padre también calificó de "irritante" la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que la semana pasada impidió a la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) presentarse a las presidenciales de este año.

Esta sentencia es, a su juicio, la demostración de que en Venezuela hay "una dictadura de narcotraficantes", que han transformado "al Estado en un narcoestado".

"La situación de Venezuela es una amenaza para Europa. Por ello no debe sorprender que la Unión Europea haya decidido sancionar a los gobernantes venezolanos", agregó.

La UE anunció el pasado día 22 sanciones contra el "número dos" del chavismo, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo venezolano, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, por la "represión" en Venezuela.

López Gil calificó a los gobernantes venezolanos como los "principales responsables de esta situación tan difícil, para los venezolanos y para los habitantes del planeta que sufren las consecuencias del mal uso de drogas y del financiamiento del terrorismo a través del narcotráfico".