Síguenos en: Menu

El bolívar en caída


Analistas y expertos reaccionan con reservas respectos a los nuevos sistemas cambiario que se han anunciado y aseguran que es "una devaluación sin duda alguna".

Los economistas José Guerra y Asdrúbal Oliveros reaccionaron este martes con reservas respecto al nuevo sistema cambiario que presentó al gobierno nacional.

El exgerente de estudios económicos del BCV, José Guerra, cuestionó que el ejecutivo no le hable claro al país. "Estamos ante una macro devaluación sin ninguna duda", sentenció.

"Quien crea que aquí el dólar paralelo va a bajar que se bajen de esa nube, la única manera es que Pdvsa o el BCV inyecten dólares de manera masiva y sostenida a ese mercado para que pueda bajar".

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, dijo que se quedó con más dudas que respuestas luego de escuchar al presidente del Banco Central, Nelson Merentes, y el ministro de Economía, Rodolfo Marco Torres.

"El gobierno no dice con total claridad los anuncios, y es una novela por partes". Oliveros consideró un "grave error" mantener tres tipos de cambio.

Fuente: Tal Cual Digital