Síguenos en: Menu

El 65,1% cree que la oposición ganará las elecciones parlamentarias


Ante la pregunta "¿Para usted quién ganará las elecciones parlamentarias el próximo 6D?" el 65,1% contestó que la MUD, el 27,5% que el oficialismo y el 7,3% no contestó, en un estudio muy reciente de opinión pública nacional realizado por la empresa Hercon Consultores. Se confirma así la creencia mayoritaria, que también muestran otros estudios de opinión, que el oficialismo es una minoría nacional.

El estudio de opinión pública de Hercón se realizó mediante 1.200 entrevistas en hogares entre mayores de 18 años inscritos en el CNE, con cobertura urbano-rural en todo el territorio nacional, con trabajo de campo del 10 al 25 de noviembre, para un error máximo admisible de +/- 2,37%.

Entre los que se declararon oficialistas (base 342 encuestas), también es mayoría la creencia que la oposición ganará la mayoría de la Asamblea Nacional. Entre ellos, el 51,9% cree que la oposición ganará, el 39,5% cree que el oficialismo y el 8,6% no contestó.

En cuanto a la intención de voto para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el 60,1% expresó que lo haría por la "oposición", el 31,6% por "los candidatos de Chávez" (oficialismo) y el 8,2% no contestó.

El 86,0% considera importantes las próximas elecciones parlamentarias y el 79,1% expresó estar "muy seguro" de ir a votar.
Para el 3,1% de los encuestados, la "empresa privada" es responsable de la crisis económica, mientras que el 65,5% señala al gobierno de Nicolás Maduro y el 10,0% al Socialismo del Siglo XXI.

Ante la pregunta "En términos generales, ¿Usted cree que las cosas en Venezuela van por buen camino?", el 86,2% contestó que por "mal camino", el 12,3% que por "buen camino" y el 1,4% no contestó. Comenta la empresa Hercon que "la mayoría de los entrevistados se muestran escépticos de la recuperación del país mientras este la revolución Bolivariana".

Se preguntó que "Si le tocara evaluar la gestión gobierno de Nicolás Maduro, ¿Usted diría que es …?." y el 84% la evaluó de manera "negativa", el 14,0% "positiva" y el 1,7% no contestó.

Lea a continuación el estudio de opinión de Hercon para noviembre de 2015 completo

Fuente: La Patilla