Síguenos en: Menu

EEUU denuncia falta de independencia judicial en Venezuela


Estados Unidos denunció este miércoles la politización y la falta de independencia judicial en Venezuela, así como la persecución y encarcelación de los opositores políticos.

En su informe anual sobre derechos humanos, el Departamento de Estado destacó el uso en 2015 del Poder Judicial en Venezuela "para intimidar y enjuiciar selectivamente a los críticos del gobierno", así como "el uso indiscriminado de acciones policiales contra civiles" lo que ha conducido a "masivas detenciones arbitrarias", según Dpa.

Washington también denunció las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro "para impedir la libertad de expresión y limitar la libertad de prensa".

"El Gobierno bloqueó medios de comunicación y hostigó e intimidó a estaciones de televisión privadas, otros medios de comunicación y periodistas a lo largo del año, haciendo uso de amenazas, multas, incautaciones de bienes, arrestos, investigaciones criminales y enjuiciamientos", señaló el informe.

También destacó que organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación y agencias gubernamentales denunciaron que se han llevado a cabo ejecuciones extrajudiciales por parte de la policía y de las fuerzas de seguridad venezolanas, así como casos de tortura y otros tratamientos crueles, inhumanos y degradantes.

El Departamento de Estado también denunció la corrupción en la Policía y "en todos los niveles de gobierno". Y aseguró que persiste la impunidad en casos de violaciones de derechos humanos.

Fuente: El Universal