Síguenos en: Menu

Economista Lederman asegura que deuda integral de Venezuela alcanza los 280 mil millones de dólares


Debido a la mala administración del ingreso petróleo, Venezuela tiene una deuda integral de 280.000 millones de dólares, así lo dio a conocer el economista, Natan Lederman.

Explicó que la deuda interna es de más 88 mil millones de dólares, la deuda externa es de 40 mil millones de dólares, a eso se le suma los 60 mil millones de dólares que se le deben a China, más otras deudas que dan un total de 280 mil millones de dólares en deuda, se trata de una deuda equivalente a 6 años de exportación", publicó El Nacional.

Lederman desestimó que los Estados Unidos tengan que ver con esto. Al tiempo que indicó que países petroleros como Arabia Saudita y Noruega también sufrieron la caída en los precios del petróleo y no experimentaron una caída de 10% de producción y más de 100 puntos de inflación como fue el caso de Venezuela en el año 2014 y 2015.

A su juicio en Venezuela se hizo todo lo opuesto a lo que se recomendó, "en los años en que hubo un crecimiento en el orden del 500 por ciento y mientras los demás países ahorraron recursos, aquí se elevó el gasto público para las empresas públicas, programas sociales y propaganda; y además nos endeudamos".

Aseguró en que las políticas económicas del gobierno no son correctas.