Síguenos en: Menu

Donald Trump logra histórica victoria y gana presidencia de Estados Unidos


WASHINGTON
El candidato republicano Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos el miércoles en la madrugada tras lograr victorias claves en los estados de Pennsylvania y Wisconsin, lo que le pemitió superar el umbral de los 270 votos electorales.

2:00 a.m. Clinton gana maine

Hillary Clinton gana estado de Maine y un distrito legislativo; se lleva 3 votos electorales; Donald Trump gana un distrito y un voto. Trump está a 5 votos de lograr la presidencia.

1:36 a.m. Trump gana Pennsylvania

Donald Trump ganó el estado de Pennsylvania, y sus 20 votos electorales, para un total de 264, lo colocan a seis votos de la presidencia de Estados Unidos, según Associated Press.

12:30 a.m. Clinton gana Nevada

La candidata demócrata Hillary Clinton gana el estado de Nevada, que tiene seis votos electorales, lo que la coloca a 215 votos electorales.

12:02 a.m. Iowa va para Trump

Donald Trump añade el estado clave de Iowa, que tiene seis votos electorales y que fue ganado por el presidente Barack Obama en 2012, según proyecciones de AP.

11:45 p.m. Trump sigue aumentando su ventaja

Donald Trump gana Utah, que tiene 6 votos electorales, Georgia, que tiene 16. Por su parte, la demócrata Hillary Clinton obtuvo un triunfo en Washington que le representó 12 votos del Colegio Electoral.

El empresario republicano aventaja con 238 votos electorales por 209 de Clinton.

Los demócratas tenían algunas esperanzas de cambiar la demografía de Georgia, lo que les hubiera permitido quedarse con el estado, pero sus esfuerzos no fueron suficientes.

11:20 p.m Trump gana Carolina del Norte, otro codiciado premio

Donald Trump ganó el disputado estado de North Carolina y sus 15 votos electorales, mientras que Hillary Clinton ganó Oregon, y sus siete votos.

Con ello, Trump suma 216 votos del Colegio electoral, por 197 de Hillary Clinton.

North Carolina fue uno de los estados más reñidos de la elección.

11:05 Trump gana Florida, la corona de los estados 'indecisos'

Según proyecciones de Associated Press, Donald Trump gana el estado de Florida, uno de los más codiciados de la contienda presidencial en Estados Unidos. Associated Press hizo el anuncio a las 10:50 p.m. Con 29 votos al Colegio Electoral, Florida se había convertido en uno de los más disputados espacios de la campaña electoral, y la victoria refuerza las esperanzas de Trump de llegar a la Casa Blanca.

Previamente, AP determinó que la demócrata ganó Virginia y Colorado, y el republicano ganó el estado de Ohio. Trump ahora tiene 197 votos electorales; Clinton tiene 131 votos.

10:30 pm Trump gana Missouri y Clinton gana en Nueva México

Donald Trump gana el estado de Missouri, y Hillary Clinton triunfa en Nuevo México. Hasta ahora Trump acumula 150 votos electorales; Clinton tiene 109.

10:00 PM TRUMP SE IMPONE EN MONTANA

El republicano Donald Trump gana el estado de Montana, según proyecciones de Associated Press. Este estado tiene tres votos electorales, lo que sube el total del magnate a 140 votos electorales. La demócrata Hillary Clinton se mantiene a 104 votos electorales.

9:36 P.M. TRUMP GANA LOUISIANA Y CLINTON GANA CONNECTICUT

El candidato republicano Donald Trump gana el estado de Louisiana, y la demócrata Hillary Clinton triunfa en Connecticut. Trump acumula 137 votos electorales y Clinton tiene 104

9:10 P.M. Trump tiene 123 votos electorales, Clinton 97

En las últimas proyecciones de Associated Press, Donald Trump gana en los estados de Arkansas, Kansas, Texas, Wyoming, y las Dakotas del Norte y Sur. Hillary Clinton gana Illinois y Nueva York. A las 9:10 p.m., Trump tiene 123 votos electorales, Clinton 97.

8:45 P.M. TRUMP GANA MISSISSIPPI

El republicano Donald Trump gana el estado de Mississippi, según proyecciones de AP. A las 9:00 p.m., Trump tiene 66 votos electorales y Hillary Clinton ha ganado 48.

8:38 P.M. TRUMP GANA ALABAMA; CLINTON RHODE ISLAND

El republicano Donald Trump gana el estado de Alabama, según proyecciones de Associated Press. La demócrata Hillary Clinton gana Rhode Island. A las 8:45 p.m., Trump tiene 60 votos electorales y Hillary Clinton ha ganado 48.

8:20 P.M. TRUMP GANA EN TENNESSEE

Hillary Clinton gana los estados de Massachusetts, Nueva Jersey, Maryland, Delaware y el distrito de Washington DC. Donald Trump gana Oklahoma, Carolina del Sur y Tennessee, según proyecciones de Associated Press.

7:40 P.M. TRUMP GANA EN WEST VIRGINIA

Donald Trump gana el estado de West Virginia, según proyecciones de Associated Press.

7:30 p.m. CIERRAN LOS CENTROS DE VOTACIÓN EN 6 ESTADOS

Las mesas de votación cerraron a las 7 p.m. (00H00 GMT) en seis estados del este de Estados Unidos, entre ellos Virginia y Georgia, que serán cruciales en el desenlace de la elección presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump.

Tras una virulenta campaña, la demócrata Clinton, de 69 años, espera convertirse en la primera mujer en ocupar la Casa Blanca, mientras el republicano Trump espera acabar con el establishment de Washington.

Los primeros estados en cerrar las urnas fueron Georgia, Indiana, Kentuky, Carolina del Sur, Vermont y Virginia.

7:00 P.M. TRUMP GANA EN KENTUCKY E INDIANA; CLINTON TRIUNFA EN VERMONT

El candidato presidencial republicano Donald Trump gana los estados de Kentucky e Indiana, según proyecciones de Associated Press. La contrincante demócrata Hillary Clinton gana en Vermont.

6:30 P.M. CIERRAN LOS PRIMEROS CENTROS ELECTORALES

Los primeros centros de votación en cerrar, algunos de los estados de Indiana y Kentucky, clausuraron este martes sus puertas a las 18:00 hora local en unos comicios en las que los ciudadanos deben elegir presidente entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Los centros de votación de la mayor parte de Indiana y de la mitad oriental de Kentucky cerraron a las 18.00 hora local, aunque varios colegios electorales de los dos estados permanecerán abiertos una hora más, hasta las 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles).

A esa hora también cerrarán sus puertas los centros de votación de otros cuatro estados: Georgia, uno de los "indecisos" de esta noche donde luchan demócratas y republicanos; Carolina del Sur, previsiblemente republicano; Vermont, con una fuerte tradición demócrata; y Virginia, donde Clinton lleva la delantera.

En Florida, un estado clave y con un gran peso en el resultado final de la noche, la mayoría de los centros de votación cierran a las 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles), aunque hay pequeñas partes del territorio que se rigen por otro huso horario y que cerrarán un hora más tarde.

En Nuevo Hampshire los primeros colegios electorales cierran también a las 19.00 hora local, cuando comienzan las proyecciones, aunque hay partes del estado que no terminan de votar hasta una hora más tarde.

Los resultados de las elecciones se conocerán de manera escalonada, empezando con el cierre de los colegios electorales en la Costa Este y terminando por los estados de Hawai y Alaska.

Más de 200 millones de estadounidenses están llamados hoy a las urnas para elegir a su presidente, renovar el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los cien senadores que conforman la Cámara Alta y seleccionar a sus gobernadores en 12 estados. EFEUSA

Noticia en desarrollo.