Síguenos en: Menu

Diputados de Finanzas: Con aumento de la U.T. todo el mundo pagaría impuesto


Tras el anuncio del incremento de la Unidad Tributaria a 177 bolívares publicado en Gaceta Oficial 40.846 que circula este viernes, los diputados José Guerra y Alfonso Marquina pertenecientes a la Comisión de Finanzas rechazaron la medida porque consideran que afecta a todos los venezolanos.

Para Guerra, el anuncio tiene dos implicaciones, el primero que frente a la inflación del país que se sitúa en más de 100% el incremento supone un solo 18% y no cubre, según él, la demanda que requiere un venezolano; y la segunda que ahora en virtud del aumento, los que cobran sueldo mínimo tendrán que declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

En este sentido, el parlamentario destacó que no hay una compesanción suficiente que permita beneficiar a la población y aunado a ello "Tampoco cumple con la ley que exige que la Asamblea Nacional discuta el tema y lo apruebe".

Por su parte, Marquina quien fue entrevistado para Globovisión señaló que con este aumento pretenden "sacarle a los venezolanos el dinero, porque ahora cualquier venezolano pasará a ser contribuyente".
Al igual que Guerra indicó que la decisión está violando el Código Orgánico Tributario debido a que no fue aprobado en el Parlamento, "sabiendo que en uno de sus artículos se señala que la autorización estará bajo el Banco Central de Venezuela (BCV), el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Comisión de Finanzas de la AN", fustigó.

Fuente: Biendateao