Síguenos en: Menu

Diputado Pirela: El gobierno prepara desmedido aumento de la gasolina


José Luis Pírela, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, aseguró que el gobierno prepara, supuestamente, un "exorbitante" aumento en los precios de la gasolina.

En también dirigente nacional del Movimiento Progresista, señaló este viernes que a pesar de que los precios de la gasolina si deben ser revisados y ajustados en relación a la crisis hiperinflacionaria que vive el país, el gobierno no puede actuar como "administrador arruinado".

El supuesto aumento previsto por el gobierno es superior al del paquete que provocó el Caracazo el 27 de febrero de 1989, al subir el precio de la gasolina de forma desproporcionada, se dispara el precio de los pasajes en el transporte público, de los alimentos, las medicinas, los servicios públicos y otras necesidades básicas de la población.

El parlamentario consideró que el presidente Nicolás Maduro está "jugando con candela" en momentos de hambruna para el país con este posible aumento de combustible y exigió al gobierno, someter esta medida a una amplia consulta con los diferentes sectores del país.