Síguenos en: Menu

Diputado José Guerra denuncia canje de bono Pdvsa 2017 en condiciones opacas


El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra denuncia que se habría acordado el canje del bono Pdvsa 2017 en "opacidad" y le exige a Pdvsa información sobre sobre el cupón del nuevo bono, prima sobre el monto negociado y el plazo. Así lo expresó en cuenta de la red social Twitter



El Bono PDVSA 2017 es un título que se sacó al mercado por un valor total de $3.000.000.000,00 con vencimiento el día 2 de noviembre de 2017.

Petróleos de Venezuela tiene que cancelar la amortización de los dos tramos pendientes del Bono Amortizable PDVSA 2017 el 2 de noviembre de 2016 y el 2 de noviembre de 2017, según la oferta publicada en 2010.
El canje voluntario de la deuda de los bonos PDVSA con fecha de vencimiento de 2017 fue un hecho anunciado por el presidente de la estatal Eulogio Del Pino. Sin embargo aún se desconoce si todos los tenedores de bonos aceptarán.

Pdvsa ha sido duramente criticada por la opacidad (poca o nula imformación) de sus operaciones financieras, siendo una empresa pública de "todos los venezolanos". Presenta sus estados de resultados con meses de retraso y con poca información sustancial. Sus bonos se comercializan con una alta prima por el riesgo que los mercados ven en ellos, "es por eso que tienen que pagar, quizás los más altos intereses hoy en los mercados mundiales" según un analista consultado por lapatilla.com

Fuente: La Patilla