Síguenos en: Menu

Diputado Guerra: Soluciones económicas deben darse con el cambio en el modelo


El diputado de la MUD, José Guerra, indicó este jueves que los cambios en la economía deben darse en el modelo, de lo contrario no funcionará el cambio del gabinete.

Afirmó que hay que parar la impresión de dinero sin respaldo, crear un clima favorable a la inversión para atraer capitales y simplificar el régimen cambiario.

Del mismo modo, expresó que hay que crear un ambiente cordial entre el capital privado, Estado y trabajadores. "Mientras estemos en este toma y dame, no vamos a salir de la crisis, estamos sobre una bomba hiperinflacionaria, eso se evidenció en todo el país, gente buscando comida porque no hay inventarios".

Con respecto al nuevo ministro de economía, Luis Salas, dijo: "Lo conozco, es compañero mío de la Universidad Central de Venezuela y espero que tenga un buen resultado y tome medidas sensatas para resolver esta crisis que vive Venezuela".

"Los impuestos tienen que ser simples y con alto poder recaudatorio, mientras más impuestos tengas no los puedes administrar. Que recaude bastante dinero y lo sepa administrar", agregó.

Fuente: Noticia Al Día