Síguenos en: Menu

Diputada de Europa llama 'dictador' a Nicolás Maduro


Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo consideró que la crisis que azota a Venezuela dejará "una huella", aunque asegura que esto ayudará a las futuras generaciones a fortalecerse. "Estamos de parte de los venezolanos y de la democracia. Vamos a hacer todo lo posible para pasar de página de este episodio terrible", manifestó Becerra.

De la misma manera en una entrevista dada en Actualidad Radio de Miami, calificó de "dictador" al presidente de la república, Nicolás Maduro, advirtiendo que estaría dispuesto incluso a terminar con la Constitución de Hugo Chávez. Becerra explicó que la Unión Europea no aceptará ni reconocerá resultados de unas "elecciones ilegitimas". Según la diputada, el gobierno está organizando unas elecciones fraudulentas, muy al "estilo cubano".

Por su parte, el Parlamento Europeo solicitó que se amplíen las sanciones impuestas por la Unión Europea para los "principales responsables del incremento de la crisis política, social, económica y humanitaria" en Venezuela. La resolución de populares, liberales y conservadores y reformistas de la Eurocámara sobre la situación del país, logró el apoyo siendo aprobada con 480 votos a favor.

El texto cree "apropiadas" ya estipuladas y llama a aumentar las sanciones económicas y diplomáticas si la situación se ve perjudicada.