Síguenos en: Menu

Diputada boliviana denuncia que Evo Morales envió más de 300 militares a Venezuela


La diputada de la oposición en Bolivia, Norma Pierola Valdez denunció que el presidente Evo Morales se está inmiscuyendo en asuntos internos de Venezuela y ha enviado al país caribeño unos 300 militares para ayudar a la Guardia Nacional Bolivariana a combatir la ola de protestas que sacuden a esa nación desde hace más de 100 días.

La diputada opositora por el partido Convergencia Nacional en Bolivia, aseguró que esta intromisión en los asuntos internos venezolanos, al enviar militares para que vayan a combatir, es ilegal.

Pierola indicó en una entrevista exclusiva con la periodista Ana Díaz, comentada por varios medios digitales de ese país, que el Primer Mandatario boliviano "envía gases lacrimógenos y refuerzos para seguir combatiendo en contra de la población indefensa de Venezuela".

"Existen más de 300 militares bolivianos destacados en Venezuela, una acción que es totalmente ilegal e inconstitucional", sostuvo.

En este sentido, acotó que para que los funcionarios salgan del país debe ser autorizado por la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

Por otro lado, aseguró que el embajador de Bolivia en Venezuela, Trigo Antelo, "es un militar corrupto" y reveló que "vive actualmente en Miami" y no en tierra venezolana.