Síguenos en: Menu

Dip. Guerra: El BCV vende el oro como el que vende las joyas de la abuela


Así lo dijo durante una entrevista concedida a Pedro Penzini en su programa Con Todo y Penzini, transmitido por Globovisión.

"El BCV y sus autoridades., han vendido liquidando el oro como quien vende las joyas de la abuela de la casa, porque la situación es apremiante. Aquí se despilfarró muchos recursos, y hoy estamos poniendo en liquidación las principales reservas del país que este caso es el oro".

Seguidamente, el Diputado ejemplificó la depreciación del bolívar de la siguiente manera: "Ahorita un billete de 100 bolívares equivale a un billete de dos bolívares en el año 2008, y un billete de 50 bolívares equivale a un billete de un bolívar e el año 2008. El bolívar se ha depreciado sustancialmente".

Por último, Guerra enfatizó que "se está raspando la olla", al tiempo que destacó que las reservas líquidas de Venezuela apenas llegan a 600 millones de dólares. "Prácticamente de los 12 mil millones de dólares que quedan en reserva, de esa parte, líquido sólo son 600 millones de dólares que es prácticamente nada. Y el país ha venido vendiendo el oro de manera sostenida y consistente, y esto es lo que explica esta fuerte depreciación del bolívar".

Fuente: Biendateao