Síguenos en: Menu

Detienen a primo de Rafael Ramírez por corrupción


TareK William Saab, fiscal general de la República, informó la noche de ayer, sobre la detención de Diego José Salazar Carreño, primo de Rafael Ramírez, por estar presuntamente involucrado, junto a un grupo de personas que ya están siendo investigadas, en la trama de corrupción de la banca catalana Andorra.

En declaraciones telefónica a Venezolana de Televisión, mencionó que Salazar Carreño, quien se encuentra detenido a las órdenes de la Policía Nacional Anticorrupción en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), será imputado por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

"Arranca con mucha seriedad y con mucha fuerza, la investigación a fondo de toda la trama de corrupción de Andorra…", sostuvo el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente.

Las investigaciones se iniciaron tras los reportes, análisis e informes emitidos por la Unidad de Información Financiera de Andorra, y las documentaciones recabadas por el Ministerio Público halló formularios de aperturas de cuentas, contratos entre las partes a objeto de la investigación, reportes de movimientos de cuenta bancarias e indicativos de transferencia desde y hacia cuentas externas de la banca privada de Androrra.

Salazar Carreño y otros involucrados se dedicaban a "maquillar estas transferencias a la mejor manera de una banda delictiva, vinculados entre sí para defraudar, en este caso, a empresas del Estado venezolano y otros organismos de la República", dijo TareK William Saab.

El fiscal reiteró el compromiso de indagar en diferentes casos de corrupción, como en el sector importador que ya arroja 21 detenidos, así como los daños patrimoniales en Petróleos de Venezuela (PDVSA), entre otras.

Mencionó que otros de los involucrados en este caso es Nelbis Villalobos, quien se encuentra en España y sobre quien pesa una solicitud de extradición.