Síguenos en: Menu

Detienen a personal de CVAL y Abastos Bicentenario por supuesta corrupción


Presumen manejo irregular del dinero derivado de las ventas a cielo abierto en distintas zonas de Caracas. Se acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles, aseguramiento de bienes, y bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados. Durante un allanamiento se encontraron más de 10 millones de bolívares en efectivo.

"En la audiencia de presentación, las fiscales nacionales 67 y auxiliar, Rochely Barboza y Andrea Varón; así como el 93 nacional, Dayiso Rodríguez, imputaron a Aguilar por el delito de peculado doloso propio; a Figueroa por peculado doloso propio continuado y a González por peculado impropio", destacó un boletín de la fiscalía.

El Tribunal 21 de Control área metropolitana de Caracas, "luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para las tres personas, quienes permanecerán detenidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional", destacó la información oficial.

Se acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles, aseguramiento de bienes, y bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados.

Por este caso se encuentran privados de libertad el jefe de área de la Oficina de Seguridad y Transporte de la CVAL y el mensajero de esa institución, Carlos Saavedra Toro (29) y Rubén Toro García (31), respectivamente, quienes fueron imputados por los delitos de robo agravado, tentativa de robo agravado, resistencia a la autoridad, peculado de uso y agavillamiento, se explicó.

Estos personas fueron aprehendidas el pasado sábado 24 de enero.

Posteriormente, tras varias diligencias de investigación coordinadas por los fiscales del Ministerio Público se logró determinar la vinculación de Aguilar, Figueroa y González con el citado caso, por lo que fueron detenidos entre los días 24 y 25 de enero en distintos procedimientos.

Durante un allanamiento realizado el pasado lunes 25 de enero en la residencia de Figueroa, se encontraron más de 10 millones de bolívares en efectivo, que se presumen sea dinero fruto de la venta de productos.


Fuente: El Universal