Síguenos en: Menu

Destituyen al asesor español de Nicolás Maduro


El Gobierno de Nicolás Maduro sigue rompiendo récords. El último afecta directamente a Alfredo Serrano, el asesor estrella del 'hijo de Chávez', quien sólo se ha mantenido 5 días como miembro del Estado Mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

La Gaceta Oficial publicada este martes corrigió el nombramiento, que suscitó un aluvión de críticas por la nacionalidad del 'Jesucristo español', como le llama Maduro. El nuevo miembro del Estado Mayor es el general de división Pedro Serrano Duque.

El economista gaditano, cercano a Podemos y defensor de sus tesis en América Latina, es el actual heredero de asesores como Juan Carlos Monedero, cercano a Hugo Chávez, o de Íñigo Errejón, quien ocupó puestos de menor relevancia junto a otro militar, Jesse Chacón, hoy embajador en Europa.

No es la primera vez que Serrano se ve involucrado en un cese fulminante. A principios de año logró situar a uno de sus ayudantes, el sociólogo Luis Salas, como vicepresidente y zar económico, uno de los más radicales de la revolución, famoso por acuñar aquello de que la "inflación no existe en la vida real, se trata de un correlato económico del fascismo político". Sólo duró 40 días en el puesto. Serrano es el principal defensor de las tesis más ortodoxas, que han convertido a Venezuela, el país con mayores reservas de petróleo del planeta, en una de las peores economías del mundo.

Fuente: epmundo