Síguenos en: Menu

Destituido Luis Salas como vicepresidente de Economía


Durante un conversatorio con trabajadores en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro anunció la destitución del ministro Luis Salas como vicepresidente de Economía Productiva.

Explicó Maduro que Salas asumirá nuevas tareas y designó como vicepresidente del Área Económica Productiva al ministro de Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad.

Solo 39 días duró Luis Salas como vicepresidente del área Económica. Esto luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro decidiera removerlo de su cargo para colocar en su lugar al ministro de Insdustria y Comercio, Miguel Pérez Abad.

Salas es profesor de la cátedra Economía Política de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y graduado en la Universidad Central de Venezuela.

Realizó un magister en Chile y fue fundador del Centro de Estudios Políticos de la economía política de la UBV.
Una de sus declaraciones más polémicas fue el día 7 de enero del 2016 cuando afirmó que lainflación que diariamente afecta a millones de venezolanos, "no existe en la vida real".

Así mismo, llegó a manifestar que era "posible" ejecutar un aumento del precio del combustible.

Con esta decisión serían dos los ministros que han sido removidos del nuevo gabinete que anunció el pasado 6 de enero el Ejecutivo Nacional. La primera en ser separada de su cargo fue Emma Ortega, quien ocupaba la cartera de Agricultura Urbana.

Fuente: Biendateao