Síguenos en: Menu

'Después del 30 la lucha continuará con todo'


El diputado Freddy Guevara dijo que ve difícil que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro lleve a cabo la elección de la Asamblea Nacional Constituyente prevista para este domingo porque "no tiene control" del territorio.

"Ni siquiera pueden garantizar la instalación de un proceso electoral (...), ya ustedes no son un Estado, no tienen control de su territorio", afirmó Guevara sobre el Gobierno venezolano, al recordar que el Consejo Nacional Electoral estableció nuevos centros de votación para atajar posibles cortes de calles el día de los comicios.

"Al sol de hoy no tenemos ninguna razón para pensar que la dictadura está dispuesta a quitar este fraude. Lo peor que podríamos hacer como venezolanos es bajar la guardia porque haya un rumor, bajar la guardia porque pensemos que ya el problema se resolvió, no. Es que incluso, así decidan de manera unilateral no hacer la constituyente, nuestro país tiene que encontrar una solución al problema de fondo", aseguró el parlamentario.

De acuerdo con Guevara, los nuevos centros de votación, a los que calificó como "fraudulentos", facilitarán el fraude al carecer de protocolos de seguridad y "servirán" para que un elector ejerza el sufragio en más de una ocasión.

Asimismo, indicó que si el Gobierno insiste en la realización de las elecciones la oposición avanzará hacia una "escalada superior" de acciones de calle para que "el costo político sea tal que decidan retirar esa propuesta".

Recordó que este miércoles se inicia una huelga general de 48 horas y que en esa jornada se harán anuncios sobre la "Toma de Caracas", prevista para el viernes.

Sin embargo, la oposición, agrupada bajo la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechaza los comicios, en los que no participará, y ha anunciado una serie de acciones para intentar frenarlos.

A pocas horas del inicio del paro general de 48 horas convocado por el bloque opositor, Guevara, advirtió que desde la MUD no se conocen intenciones del régimen de no hacer la Asamblea Nacional Constituyente y que, si así lo decidieran, el pueblo no se desmovilizará.