Síguenos en: Menu

Designan a seis nuevos presidentes de Comisiones en la AN para 2015


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (PSUV- Lara), dentro de las facultades que le otorga el Reglamento Interior y de Debates de la AN, designó a las directivas de las comisiones permanentes del Parlamento. De las 15 instancias, en nueve de los casos se mantienen los presidentes y las otras seis estrenarán presidentes este año.

En el caso de la Comisión de Política Interior el diputado Darío Vivas (PSUV- Distrito Capital) fue oficializado como el nuevo presidente. En la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación la diputada Blanca Eekhout (PSUV- Portuguesa) será la encargada.

En la Comisión de Ciencia y Tecnología la nueva presidenta es la asambleísta Betty Cróquer (PSUV- Aragua). Mientras que en la Comisión de Cultura y Recreación regresa el diputado Cristóbal Jiménez (PSUV- Apure).

Finalmente, la Comisión de Administración y Servicios estará presidida ahora por el diputado Tito Oviedo (PSUV- Bolívar). Y en la Comisión de Pueblos Indígenas ahora estará al frente el parlamentario Esteban Ramos (PSUV- Representación Indígena).

El resto de los nueve presidentes de las Comisiones se mantiene igual que el año pasado.

A pesar de lo que establece el artículo 40 del Reglamento Interior de la AN, por tercer año consecutivo la bancada de la oposición no cuenta con representación en ninguna de las directivas de las comisiones.

Fuente: El Universal