Síguenos en: Menu

Desabastecimiento es de 62,7 % en hogares venezolanos


Oscar Schémel, analista y presidente de la encuestadora Hinterlaces, precisó que el desabastecimiento, la inflación y la inseguridad son las principales preocupaciones de los venezolanos, quienes con el voto del pasado 6 de diciembre demostraron su presión en demanda de soluciones.

Schémel ofreció cifras de las últimas mediciones. "81 por ciento de los venezolanos piensa que el país va en mal camino". El desabastecimiento de 42 productos básicos -que monitorea constantemente Hinterlaces- alcanza 62,7 por ciento de los hogares.

Destacó que 45 por ciento de estos productos no se consiguen, pero 42 por ciento no pueden ser adquiridos. "La inflación está limitando la capacidad de acceso de los venezolanos a los alimentos fundamentales, los bachaqueros están suministrando 11 por ciento de las medicinas, 42 por ciento de los productos de aseo personal y entre 36 por ciento y 41por ciento de otros productos", dijo en entrevista durante el programa José Vicente Hoy, transmitido ayer por Televen.

Subrayó que a pesar de la crisis, la ciudadanía no quiere problemas, sino que cualquier salida, se dé por la vía constitucional y en el marco de la paz. Precisó que 80 por ciento de la población está a favor del diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Recomendó luchar para estabilizar los precios, pero fundamentalmente para promover la productividad. Catalogó de positivo el nombramiento del general Vladimir Padrino López como jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Señaló que el discurso de la oposición interpreta el descontento del pueblo.

Fuente: La Verdad