Síguenos en: Menu

Deportistas venezolanos con los pies en el campo y el corazón en la patria


Primero fueron los actores, ahora son los deportistas venezolanos quienes han alzado su voz o tomado un espacio en sus populares redes sociales para expresar su apoyo al pueblo del país suramericano ante la reciente ola de protestas antigubernamentales que han dejado al menos 36 muertos.

Durante este domingo circularon las fotografías de los peloteros de los Cerveceros de Milwaukee Orlando Arcia y Hernán Pérez que salieron al campo de juego con la palabra "SOS Vzla" (abreviatura de Venezuela) marcada en la cara sobre las etiquetas negras para el sol.

"Es difícil salir todos los días a jugar béisbol y concentrarme en batear o atrapar una pelota cuando tengo la mente y el corazón en Venezuela, con mi familia y mis hermanos venezolanos", escribió el campocorto Arcia en su Instagram.

"A mi nadie me paga. No formo parte de ningún partido político. Mi equipo es Venezuela".

Por su parte, en las redes sociales circuló este lunes un video con varios atletas venezolanos, iniciando con Francisco Cervelli de los Piratas de Pittsburgh que aclaró que no hablan como jugadores, sino "como gente que quiere a su patria".

En el video, Ender Inciarte de los Bravos de Atlanta también pidió que "paren con la represión, nos están matando, nos están quitando el futuro".

El mismo domingo, el futbolista Salomón Rondón dedicó la anotación que hizo para su equipo West Bromwich Albion a "mi gente, mi país, a los caídos y a los luchadores… a los que día a día están en mi corazón".

En su cuenta de Facebook, Rondón aclaró que sabía que su comentario no iba a solucionar la crisis que vive Venezuela pero agregó "qué mejor momento que este para decirles que amo a mí país profundamente (...) Los venezolanos son unos gladiadores".

Desde Rusia, el futbolista criollo Wilker Ángel, defensa del equipo Terek Grozny, salió retratado con compañeros del equipo mostrando una pequeña bandera venezolana.

Una vez fue retratada feliz con el presidente Nicolás Maduro, pero ahora la ciclista medallista Stephany Hernández clama en su Instagram que "Venezuela merece definitivamente algo mejor y nosotros como sus hijos con uso de nuestro razonamiento y habilidades debemos reinventarnos toda solución posible".