Síguenos en: Menu

Denunciarán fallas de Conferry en la Asamblea Nacional


Más de 550 transportistas esperan cupos para zarpar a Margarita, y se está pudriendo la comida perecedera y están asaltando las gandolas que esperan en las instalaciones de Puerto La Cruz. El diputado Carlos Andrés Michelangeli, le recordó al Presidente que hay en este estado, 97 proyectos sin concluirse unos y sin comenzar, otros.

La llegada del presidente Nicolás Maduro a Anzoátegui, provocó las denuncias de los transportistas que están a la espera de un ferry para trasladar sus productos a Margarita y aprovecharon la presencia del diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Michelangeli, para pedir auxilio y soluciones a esta crisis que se viene presentando desde hace tiempo, en la empresa marítima Conferry.

Las demandas de los gandoleros que superan la cifra de 500, fue escuchada por el parlamentario, quien ofreció una rueda de prensa en esas instalaciones, para recordarle "al presidente Maduro, que en su visita a esta zona, el 28 de mayo de 2013, prometió la ejecución de 97 proyectos que hoy están inconclusos unos y otros, no han sido comenzado".

En medio de los escombros que aún permanecen, luego de ser derribada la antigua sede de Conferry, en la prolongación del Paseo Colón, el legislador conversó con los conductores que han sido víctimas del hampa, todos los días y señaló que a uno le robaron cuatro bultos de harina de maíz, los delincuentes sustraen las baterías de las unidades, les roban los viáticos y para completar se están pudriendo los alimentos perecederos como el pollo y otras especies y "por eso se ha acrecentado la escasez en Margarita".

Los afectados rodearon a Michelangeli y manifestaron sus reclamos y afirmaron que sale un ferry diario, que es prestado por una empresa privada y que les dicen que van a buscar uno de la Armada venezolana, pero que nunca llega, adujeron Carlos López, Luis Guillén y Luis Pinto, quien aseguraron que zarpan casi 12 gandolas por día, que es una cantidad ínfima.

Según el diputado nacional, la idea no es perseguir a Hebert García Plaza, quien ya se fue del país, sino que "se investigue este nuevo caso de corrupción, el por qué derribaron la antigua sede sin planificación, quiénes son los contratistas, a quién se le pagó, por qué no se construyó la nueva instalación , por qué no se hicieron inversiones en los buques y ahora hay cinco varados, en la bahía de Pozuelos, por falta de repuestos, y hay que buscar uno prestado para poder auxiliar a los transportistas. Esta no es la Conferry que queremos, deseamos una que ofrezca calidad a los usuarios porque la existente está peor que la que el gobierno expropió y esto lo vamos a plantear nuevamente en la Contraloría, y en la Comisión de la Contraloría de la Asamblea Nacional, para que el diputado Diosdado Cabello designe una comisión que averigüe toda esta corrupción", adujo.

97 PROYECTOS SIN EJECUTAR

También la información ofrecida por Michelangeli, estuvo dirigida a "recordarle al Presidente Maduro, quien visitó el estado, de su promesa hecha el pasado año, el 28 de mayo, de lograr la ejecución de unas 97 obras, las cuales hoy no existen y eso debe ser investigado".

Citó entre otros, los 150 millones de bolívares asignados para un muelle multifuncional en Puerto La Cruz y no se hizo; los 15 millones para reactivar el cerealero de Aragua de Barcelona y tampoco se logró construir; los 300 millones de bolívares Molinos Orientales y no se ve la harina en las panaderías, los 71 millones para el saneamiento de la bahía de Pozuelos y cada día está más contaminada; los proyectos de los barrios Tricolor, que no se ven por ninguna parte, además de lo ofrecido para el transporte público".

Para Michelangeli es vital que el mandatario Nacional y el gobernador de Anzoátegui se aboquen a solventar esta guerra económica que es del gobierno y de nadie más y la AN debe abrir una investigación sobre todos estos hechos, consideró.

Además cuestionó el hecho de que se anunció que la llegada del presidente Maduro a Anzoátegui era para inaugurar la Escuela Eulalia Buroz, "pero esa escuela fue construida en la Cuarta República y estuvo, en este gobierno, tiempo sin ser atendida, a pesar de que presentó deterioro y ahora es cuando terminaron su reacondicionamiento", manifestó el parlamentario anzoateguiense.

Fuente: El Universal