Síguenos en: Menu

Denuncian detención de 200 militares por 'rebelión'


Julio Borges, diputado opositor y expresidente de la Asamblea Nacional, dijo ayer que en la última semana fueron apresados más de 200 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por "rebelión" y que militares cubanos "persiguen" y "torturan" a jóvenes militares descontentos.

"En la última semana hay más de 200 oficiales presos y detenidos porque simplemente se han rebelado, ya no es un tema de que hay descontento en la fuerza armada, es que hay, a voces abiertas, una rebelión, sobre todo de los jóvenes contra lo que está pasando en el país", dijo Borges en entrevista telefónica a la emisora privada Unión Radio.

El diputado, que se encuentra en Washington, aseguró que lo que está pasando dentro de la FANB "es un problema estructural que no se detiene con el garrote, con la represión".

"Están torturando jóvenes, están persiguiendo jóvenes militares y lo están haciendo de manera vergonzosa oficiales cubanos", señaló y agregó que el proceso de salida del poder del recién reelegido presidente Nicolás Maduro "ya comenzó" y es "indetenible".

Aseveró que "todo el trabajo" que ha hecho, junto con otros diputados del Parlamento de mayoría opositora, para "desenmascarar" a Maduro ante el mundo "se va a seguir haciendo".