Síguenos en: Menu

Del Pino: bajos precios del crudo afectan la inversión


El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, precisó que durante la ejecución del Foro Económico de San Petersburgo, en Rusia, Venezuela respaldó la posición de "proteger los precios internacionales del crudo".

Para el también presidente de Pdvsa, los bajos precios del petróleo afectan las inversiones del sector hidrocarburos. "Todos los países que están en la parte petrolera saben que es casi imposible", reflexionó durante el Consejo de Economía Productiva, realizado ayer en el Palacio de Miraflores.

Además, Del Pino lamentó la ausencia "tremenda" de las petroleras latinoamericanas en la OPEP.
"Cómo es posible que en el territorio donde están 12 empresas petroleras del mundo, no manden ni un Ejecutivo a discutir la defensa de los precios", asestó el ministro.

En el encuentro, igualmente, empresarios discutieron mecanismos, para ajustar el sector agroproductivo.
De ese modo, el presidente de la multiestatal Nestlé en Venezuela, Fausto Costa, propuso disminuir la importación con un proyecto productivo de 32 rubros que no se elaboran actualmente en el país.

Sin embargo, exhortó a la representación del Estado, a desarrollar un mecanismo para ello y no caer de nuevo en la compra de productos.

En este marco, miembros del gobierno se comprometieron a reforzar "mucho más", la seguridad, con el objetivo de establecer "un clima de confianza" para los empresarios que quieren aumentar sus inversiones en Venezuela.

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó que han venido realizando importantes mesas de trabajo con productores, distribuidores y comerciantes, para crear un canal inmediato que garantice la respuesta óptima a la población en cuanto a alimentos se refiere.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, reiteró que se necesita cambiar hacia un modelo no rentista y establecernos allí. "En la medida en que sembremos disminuiremos la cantidad de barcos importadores en nuestros puertos", expresó el funcionario.

Acuerdo con Trinidad
Ayer el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, informó en la red social Twitter, la firma de Acuerdos Comerciales Bilaterales con Trinidad y Tobago.

A través de @MiguelPerezAbad, el titular expuso que estos acuerdos procuran avanzar en los niveles de abastecimiento en el país.

"Estamos comprometidos en superar las dificultades económicas y la cooperación binacional es clave para avanzar", reseñó Pérez Abad.

Fuente: Biendateao