Síguenos en: Menu

Del Pino: Aumento de gasolina es un escenario que se maneja


En el marco de la movilización convocada por el oficialismo en apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería, manifestó que el supuesto aumento de la gasolina es un escenario que se maneja en conjunto con el mandatario nacional y dijo que el alza o no es una decisión presidencial.

Aseguró que el Gobierno debatirá con los miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) un posible consenso para alcanzar lo que Venezuela considera un precio justo del hidrocarburo. Afirmó que el foro servirá para abordar temas energéticos debido a la participación en el mismo de los principales productores de petróleo del mundo.

Explicó que este supuesto convenio tendrá "un punto de encuentro" en Argelia donde esperan "llegar a importantes acuerdos que estabilicen" y "obtener un precio justo" para el crudo.

Gasolineras internacionales
Del Pino informó que el Gobierno abrirá estaciones de servicio internacionales en la frontera del Táchira para que "haya un precio competitivo con el mercado colombiano".

"Hemos llevado adelante un proyecto piloto exitoso en el Táchira, hay unas estaciones alternativas que han tenido un gran éxito en la población, cinco estaciones que pensamos aumentar". Indicó que parte de los ingresos de esas estaciones serán redistribuidos en obras públicas.

Fuente: La Verdad